Hernán Gabriel Bua, 1972 - Buenos Aires, Argentina.

Un apasionado a la fotografía de toda la vida. Todo comenzó como una afición cuando tenía 20 años, allá por 1992 compré mi primera cámara réflex, una Pentax K1000 con un 50mm y desde aquel entonces llevo una cámara colgada al cuello. 
La naturaleza, los paisajes y los animales siempre fueron mi principal atracción. No obstante en mi camino sobre esta profesión, no siempre estuve dedicado a la fotografía de naturaleza, una gran parte de mi carrera estuvo abocada a la fotografía social, empresarial y académica. 

En el año 2002 terminé mi carrera como fotográfo profesional, en la Asociación de Fotógrafos Profesionales de la República Argentina (AFPRA), entidad en la que estuve asociado algunos años, y a la que le debo gran parte de lo que hoy soy como fotógrafo.  Durante estos ultimos 15 años fui realizando diversos cursos, talleres y seminarios,  siempre en la busqueda de crecer profesionalmente, para poder estar a la altura de las necesidades de mis clientes.

En el año 2008 me fue otorgada la ciudadanía Italiana, lo que me permitió en el año 2010 trasladarme a Madrid y comenzar de nuevo, todo un desafío personal y profesional. Fue aquí donde he vuelto a disfrutar de la naturaleza, España es un país lleno de bellos paisajes, una biodiversidad increíble, lugares de ensueño con un alto contenido histórico y un patrimonio cultural como pocos. 

 

En la actualidad me desempeño como freelance, realizo fotografía de todo tipo,  desde  naturaleza, viajes, retratos, mascotas,  hasta aviones!!. 

 


Algunos de mis trabajos se pueden ver en la GALERÍA. Tambien se pueden hacer encargos, según lo que el cliente necesite desde CONTACTO o comprar directamente fotografías en mi TIENDA ONLINE.  

 

 

Premios y reconocimientos 

 

  • Premio ORO  - Premios Lux 2017 – Paisaje y naturaleza
  • Mención de Honor  - Montphoto 2017 – El arte en la naturaleza
  • Premio especial AIRE - III Certamen de Fotografía Angel Negrón 2017- Asociación Amigos del Museo del Aire 
  • 1º Premio – Concurso de fotografía Aeromexico – "Estrenando Alas LEMD AMX01 787-9 -Quetzalcóatl- " 2017
  • 3º Premio - II Certamen de Fotografía Angel Negrón 2016 - Asociación Amigos del Museo del Aire .
  • 3º Premio – Fiestas patronales de Móstoles 2015 – Ayuntamiento de Mostoles
  • Finalista concurso de fotografía “Hispania Nostra 40 Aniversario” – Hispania Nostra
  • Finalista concurso de fotografía PIXALL SPOTTING 2015 – Pixall