Año nuevo, especie nueva.

06 de enero, 2019 - Novedades - Comentar -

 

Año nuevo, especie nueva y con nueva me refiero a un nuevo animal en mi registro fotográfico, una especie que llevo mucho tiempo con ganas de fotografiar y al final se dio, el Lince ibérico (Lynx pardinus).

Invierno, primeros días de enero, época de celo del lince, buen momento para hacerle fotografías, así que me pongo en contacto con mi amigo Agustin Perez Amil, de Alpasín y acordamos una visita a Adamuz, en la provincia de Córdoba.

Luego de varias horas, en dos días de sesiones en los hides de #alpasinecoturismo - http://alpasin.com -, apareció este hermoso macho que se llama Navalmoro y tiene unos dos años de edad. Hacia casi ocho meses que no se lo veía en la finca donde nació, y donde su hermana y otro macho territorial se habían hecho hasta ahora, los principales protagonistas de las sesiones de fotografía en estas últimas semanas.

El Lince ibérico es uno de los mejores ejemplos de la gran biodiversidad de Sierra Morena, un paraíso natural como pocos. Pero atención, hay un gran trabajo de conservación y divulgación detrás de esto, como lo hacen desde Life+IBERLINCE - http://www.iberlince.eu -, que velan por esta maravillosa especie.

En el año 2002 fue aprobado el Proyecto Life “Recuperación de las poblaciones de lince ibérico en Andalucía”. Entonces se había estimado que quedaban menos de 200 linces ibéricos en el mundo, distribuidos en dos poblaciones viables, una en Doñana (Huelva y Sevilla) y otra en Sierra Morena (Córdoba y Jaén). Hoy gracias al trabajo de mucha gente, se estima según el último censo de 2017, que hay cerca de unos 600 linces en toda la península, de los cuales unos 450 están en Andalucía.

 

Aquí dejo un par de imágenes de Navalmoro, durante su breve paso...mi regalo de Reyes.

 

Última pose antes de marcharse...., como para darme el gusto.

 

 

 

"Mis fotografías, mi granito de arena en la divulgación de la naturaleza. Haciéndola conocer, ayudamos a querela y protegerla."


Hernan Bua



Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 9 =
Ver anterior
Últimas entradas
Categorías